BENEFICIOS DE LA ORATORIA PARA NIÑOS

Hoy te hablaré de los beneficios de la oratoria para niños, si dominar la habilidad de hablar en público es un gran poder en los adultos, imagínate como será aprenderlo desde la infancia.

1.- Derrotan el miedo infantil desde sus primeros pasos

Es muy conocido que el miedo de hablar en público se gesta en los primeros años de nuestras vidas. Si estimulas a tu niño o hermano menor a expresar sus ideas y puntos de vista, derrotaras con facilidad el miedo infantil a expresarse en público.

Niño líder

La oratoria para niños estimula que la habilidad de la iniciativa se active, desde pequeño se acostumbrara a interactuar con diálogos. Los primeros rasgos de su liderazgo se harán evidentes.niña hablando con seguridad

Desde la infancia la oratoria garantiza el éxito. / Fuente: Durango, Dgo.

2.- El beneficio del Protagonismo en la infancia

Igualmente otro gran beneficio de la oratoria para niños es la capacidad que generan para tomar protagonismo en toda ocasión. Para estimularlo mucho más dale la oportunidad de contar sus experiencias del día, por ejemplo en el almuerzo.

Lograrás así que desarrolle su confianza para transmitir ideas y pensamientos.

Enséñale a dar discursos infantiles

Una sugerencia valiosa es enseñarle a dar pequeños discursos en los cumpleaños de los abuelos, padres, hermanos o amigos. De esta forma empoderamos su iniciativa, lo que se verá reflejado en otros escenarios como el colegio.

Para inspirarnos más y dejar en claro que tu niño o hermano menor puede llegar lejos,  veremos como Matías White de solo 11 años, nos habla con seguridad y sin nervios un tema muy interesante titulado «Contagiar la magia de la lectura».

Te gustaria llevar una clase gratuita de oratoria con nuestro entrenador, haz clic AQUÍ

3.- La oratoria para niños mejora las habilidades sociales

Un beneficio muy poderoso de la oratoria para niños es la activación de la habilidad social. Vemos hoy en día como mucha gente no puede relacionarse en el centro de trabajo o en la universidad, por una serie de limitantes mentales como el miedo a interactuar con los demás.

Los amigos se multiplican

Cuándo el niño sabe hablar en público, la limitación de guardar distancia de otro pequeño desaparece. Sabe tomar iniciativa de acercarse y generar amistades, ya que siente que tiene confianza y seguridad.

También te puede interesar: 10 GRAVES ERRORES DEL LENGUAJE CORPORAL

4.-Se acostumbran a sobresalir e impactar

Sí desde pequeño aprendió a expresarse con seguridad y confianza entonces lo iremos viendo con el paso de los años destacar e impactar. El niño verá en cada calendario festivo del año una oportunidad para participar y sobresalir.

Exponer sin nervios

Beneficios de hablar bien en público desde la niñez. / Fuente: Alquería Educación

Todo un maestro en el escenario

Cuando él vive experiencias de reconocimiento desde temprana edad cómo los aplausos y elogios, se acostumbra en toda su vida a protagonizar.

La luz viaja más rápido que el sonido. Por eso algunas personas parecen brillar hasta que abren la boca. – Albert Einstein

5.- El liderazgo infantil se consolida

Como ya dijimos al inicio, un niño que sabe oratoria activa su liderazgo infantil, un gran beneficio que destacar. Eso significa que se convierte en un referente para sus compañeros, participa con más frecuencia, dice lo que piensa y siente sin temor.

La diferencia que hace la diferencia

Al encender su liderazgo automáticamente activa el carisma, que es una cualidad determinante para ser reconocido y admirado por los demás

Como siempre lo he dicho todo empieza en el hogar, es muy beneficioso estimular y utilizar la oratoria para niños desde temprana edad. Todas estas ventajas estoy seguro garantizan el éxito en un ser humano. Si tienes un niño en casa empieza ya a trabajar, podríamos estar frente a un gran líder de la historia, de ti depende.

niño orador

Beneficios de la oratoria para niños. / Fuente: cintalapanecos

Conclusión

La gran misión de los padres de estas nuevas generaciones, es hacer de sus niños grandes lideres, aprender oratoria desde temprana edad trae muchos beneficios que hemos conocido. Para lograr este objetivo no olvidemos que como padres debemos desarrollar también estas habilidades para ser una gran guía.

Si tiene interés, pregunte por nuestro curso de oratoria para niños, en ella desarrollamos una serie de técnicas para que desde la etapa infantil se proyecten en grande, estamos para servirlo.

Te invito a la Maestría en Oratoria con las mejores técnicas y estrategias para ser el mejor, más detalles AQUÍ

Muchos éxitos tu amigo el Profesor Lucho