COMO CONECTAR CON EL PÚBLICO

Siempre en mis entrenamientos hay una pregunta que me hacen ¿Como conectar con el público?, una pregunta que la respondo con sencillas pautas. En este post déjame darte algunas sugerencias realmente poderosas para generar empatía con la audiencia.

El contacto visual con el público

Una forma de como lograr conectar con el público es el contacto visual. Por experiencia te puedo decir que a la mayoría de la gente se le hace muy difícil ver a otras personas a los ojos, no porque escondan algo, sino más bien por timidez.

Lograrlo requiere mucho entrenamiento y práctica por ello es importante cultivar tu autoestima ahora mismo.

Cuando desees que el público te preste atención, tienes que verlo de forma directa.
Te recomiendo realizar paneos es decir miradas globales, así como mirar a los más cercanos.

Estar frente a una audiencia pequeña de menos de 40 personas permite pasear la vista de forma lenta por cada espectador, y según vaya tu exposición la clave está en considerar a todos, la conexión visual es una forma de como contactar con el público no lo olvides.

Imposible dar la espalda

Jamás le des la espalda al público, esta es una regla de oro para actores, docentes, vendedores y todas aquellas personas que tienen que hablar en público.

Cuando tú te pones de espaldas no puedes ver al público y este no puede ver, se considera como una falta de respeto así que ahora lo sabes por ende evita caer en este error.

También te puede interesar: 8 PASOS PARA VENCER EL MIEDO EN EL ESCENARIO

Usar las emociones a tu favor

Otra forma de como conectar con las personas es incorporar a tu mensaje estados emocionales. Por ejemplo si cuentas una anécdota o historia ponle ese ingrediente hablando con emoción para hacerlo intenso. Si alcanzas unas cifras estadísticas, ponle energía para lograr la reflexión en tu audiencia.

La sonrisa juega aquí un rol muy importante por que es un conector que acerca más al orador con su audiencia. Naturalmente hablamos de una sonrisa discreta y según el momento.

Conectar con tu lenguaje

Una estrategia de como conectar rápido con tu público es usar un lenguaje sencillo y preciso. Por más que seas un experto siempre el uso de un lenguaje fácil de comprender será una ventaja a tu favor.

No tenemos que pensar que conectar con la audiencia debe ser complicado, solo es cuestión de preparase y seguir estos consejos muy sencillo pero muy poderosos.

Te invito a la Maestria en Oratoria, el curso mas completo para ser el mejor, mas detalles haz clic AQUÍ

Muchos éxitos tu amigo el Profesor Lucho

«Si te gusto el contenido por favor compártelo con tus amigos y déjanos un comentario»