COMO HABLAR CON SEGURIDAD SIN NERVIOS

Como hablar con seguridad sin nervios, es la gran pregunta que nos hacemos siempre que tenemos de por medio una presentación y más cuando esta muy cerca.

El solo hecho de hablar delante de las personas ya es un problema me imagino que hacerlo con seguridad es un reto aún mayor. 

Hablar con seguridad requisito en la niñez

Desde que somos pequeños venimos incrementando nuestras inseguridades. La gente piensa que no es importante, pero cada vez que se presenta la necesidad de expresarnos en público, sentimos que el mundo se nos cae.

Si un niño es estimulado a trabajar con la palabra hablada, tendríamos no solo un gran orador de adulto sino un gran líder que hasta podría ser un referente para las siguientes generaciones.

Hay dos tipos de oradores: los que están nerviosos y los que mienten. -Mark Twain-

El reto de hablar con seguridad 

Una interesante frase dice «Nadie llegó a la cumbre acompañado por el miedo» – Publio Siro, esto significa que necesitamos prepararnos para proyectar confianza y seguridad cada vez que tengas una intervención.

Así que sin más preámbulos te voy a dar unas pautas a considerar si tienes de por medio que hablar en público y deseas lograrlo sin temores y sobre todo lleno de seguridad.

Hablar con confianza

Con práctica podemos lograrlo

Expresarte con seguridad es cosa de autoestima

Para que hables en público con firmeza requieres tener un gran nivel de confianza. Eso nos lleva a pensar en tener una buena autoestima, te pregunto ¿Tienes una buena autoestima?.

Si sientes que necesitas mejorar tu autoestima empieza YA! te dejo un enlace de otra página mía donde toco al detalle el tema, sé que te ayudara.

CONOCIENDO A FONDO TU AUTOESTIMA

La clave está en los 45 segundos

Déjame enseñarte un secreto para hablar con firmeza, se llama la pose del super héroe. Solo imagina cual es la postura clásica de Superman.

Pues bien, tú también pon esa postura, quédate quieto durante solo 45 segundos, cabeza elevada, hombros para atrás y claro las manos apoyadas en la cintura. Está comprobado científicamente que se mejoran los niveles de testosterona y se reduce los del estrés y ansiedad.

En esos 45 segundos visualízate con energía y haciendo una buena presentación, acto seguido sal y gánate al público, notarás que los nervios se reducen, los miedos se controlan y la seguridad en ti se incrementa.

Te gustaria llevar una clase gratuita de oratoria con nuestro entrenador, haz clic AQUÍ

Exponer sin temores con pura practica

Cuando me preguntan como exponer sin miedo, siempre respondo «X elevado a la N». Si son matemáticas donde la X es igual a la práctica y la N es el número de veces que repites los ejercicios.

Tu seguridad para expresarte delante de la gente se incrementará mientras más practiques antes del día clave. Para que tengas una idea por cada día practica un mínimo de 5 veces, si puedes más mucho mejor.

A medida que pasan los días y la práctica de tu tema se intensifica los niveles de seguridad crecen en ti, así que dale duro a la práctica y verás como el miedo a exponer se reducirá considerablemente.

Quiero compartir contigo un video donde un Gonzalo Álvarez nos da más ideas para tener confianza al hablar en público, el título del video en YouTube es: «Del miedo escénico al gozo escénico«

Visualiza exponiendo sin miedo escénico

Otra estrategia de como hablar delante de las personas con total seguridad, es usar el poder de la visualización. Cada mañana o noche dedica unos minutos a visualizar el día de tu presentación.

Cerrando los ojos recostado en tu cama o sofá visualiza toda la charla, obsérvate haciendo un buen trabajo sobre todo sin miedo escénico. Preparar la mente días antes de tu participación, garantiza buenos resultados cuando estés en el escenario.

Hablar con seguridad ahora es posible

Te das cuenta de que la famosa pregunta Como hablar con seguridad y sin nervios va siendo respondida con categoría, y que ahora tú puedas enfrentar la siguiente participación con éxito sin temores es un hecho.

Mientras más tiempo pasas preparando tu tema, los niveles de seguridad si incrementan y eso nos garantiza otra historia diferente a nuestras presentaciones pasadas.

Expresarte con seguridad

Visualizar exponer sin miedo es garantía de éxito

También te puede interesar: COMO CONECTAR CON EL PÚBLICO

Tus amigos te ayudarán hablar sin miedo a la gente

Para ganar mucha confianza y seguridad hablando a la gente te recomiendo conversar previamente con tus amigos y familiares sobre tu tema. Cuéntales las características de lo que vas a tratar, usa ejemplos y detalles.

Al realizar esto practicas por un lado y por el otro estás fortaleciendo tu dominio sobre el tema. Invítalos a que te formulen preguntas o generar incluso un pequeño debate al respecto, con ello te sentirás más seguro.

También te puede interesar: Consejos antes de hablar en público

Para concluir

Como hablar con seguridad sin nervios, la gran pregunta que hoy hemos respondido. Espero sigas mis consejos funcionan a la perfección, no dejes de practicar y cultivar tu autoestima, esas son las piezas claves para lograr buenos resultados.

Te invito a la Maestria en Oratoria, el curso mas completo para ser el mejor, mas detalles haz clic AQUÍ

Muchos éxitos tu amigo el Profesor Lucho