CONSEJOS ANTES DE HABLAR EN PÚBLICO

Salir victorioso en una presentación no es complejo, estos consejos antes de hablar en público estoy muy seguro te ayudarán a salir feliz, con el reconocimiento de las personas en una presentación, vamos a detallarlas ahora.

Quizás ya has experimentado que antes de presentarte delante de las personas ya estás muy nervioso, sientes que saldrás corriendo de allí. Si no logras controlar esas emociones te pueden jugar en contra, haciendo que tu participación sea aburrida.

Todo gran orador fue un mal orador en sus inicios. –Ralph Waldo Emerson-

Oxigena tu mente y pensamientos

Para no bloquearnos en plena presentación, realiza diferentes ejercicios de estiramiento, esto genera mantenerte estable, tranquilo, relajado. También te ayudará a controlar tu expresión corporal. Piensa en algo reconfortante que te haga sentir bien. También puedes salir a caminar, despeja tu mente, super recomendado hacer 30 minutos de ejercicios mucho antes de una presentación, veraz como llegas muy relajado.

oradora segura

Consejos antes de hablar en público sin nervios

Reconocimiento personal y creer en ti

Una manera de ganar confianza, es hablándose uno mismo, diciéndose cosas positivas como: ¡estoy preparado, todo me ira bien, soy dinámico!, etc. la mente es tan poderosa que reflejaras las cosas que piensas de ti. Minutos antes de tu presentación elógiate, que tu autoestima esté elevada, solo así podrás expresar lo que realmente quieres.

También te recomiendo leer: 8 COSAS QUE NO DEBES HACER CUANDO HABLES EN PÚBLICO

Toma aire correctamente

Cuando sientas muchas ansias o preocupación, lo único que debes hacer es respirar adecuadamente para relajarte. Respira las veces que sea necesario hasta lograr calmarte.

Cada vez que te sientas saturado, hazlo otra vez y veraz que sentirás como nuevo y con más energía, no esta demás decirte que la respiración la haces por la nariz y exhalas por la boca.

Nadie se ha quejado nunca de que un discurso sea demasiado corto. –Ira Hayes-

Estudia tu escenario

Conoce el lugar donde te presentaras para tener dominio escénico, esto te facilitara desplazarte con más confianza y seguridad. Cuando llegue el momento tendrás mayor comodidad, recuerda que estos consejos te darán un extra en tu presentación en público.

Te das cuenta de que todos estos consejos antes de hablar en público, son determinantes  para que el destino cambie de aquí en adelante en tus presentaciones.

Revisar el auditorio

Un consejo para hablar bien en público es estudiar el escenario para tu desenvolvimiento. / Fuente: Pixabay

También te recomiendo leer: LAS MULETILLAS Y COMO CORREGIRLAS

Mantén siempre una sonrisa como contraseña de tu alma

A algunas personas les parece tonto estar sonriendo antes de la presentación. Pero lo que no saben es gracias a ello se conecta más fácilmente con el auditorio. Sonríe cada vez que sea necesario. Además te ayuda a ser más creativo y contagia tus buenas emociones para mantener al público despierto.

Te gustaria llevar una clase gratuita de oratoria con nuestro entrenador, haz clic AQUÍ

Consume líquidos

La ansiedad y nerviosismo trae muchas consecuencias, una de ellas es que se nos seca la boca, sentimos que nos falta aire, y no podemos vocalizar bien las palabras y generamos confusión en el auditorio. También te ayudará a que tu voz se escuche fuerte y claro.

Interactúe con el público antes de iniciar

Una extraordinaria forma de conectar con el auditorio es hacer preguntas, que las personas se sientan en confianza, conversar con ellos es muy importante porque conocerás con que personas trataras, como piensan, te será más fácil explicar tu tema. Muchas veces las personas no quieren hacer preguntas por qué demuestras autoridad y soberbia cuando presentas tu tema.

Si deseas mejorar tu autoestima para tener mejores resultados cada vez que tengas que hablar en público te recomiendo leer este artículo que publique en mi otra web: CONOCIENDO A FONDO TU AUTOESTIMA

Todos estos consejos estarían sin poder si no practicas, la práctica hace al maestro dice un dicho, y eso es lo que se nota en este video, donde las 2 participantes dejan una gran presentación en cientos de personas, ellas son: Mercedes y Sofía Telokwento y nos presentan un video muy interesante titulado «Cómo hablar para que te escuchen»

Estoy convencido de que seguir cada uno de estos consejos antes de hablar en público, te producirán buenos resultados y la satisfacción será tuya cuando estés en el escenario, comparte esta publicación en tus redes sociales y no olvides dejarnos un comentario, éxitos.

Te invito a la Maestría en Oratoria con las mejores técnicas y estrategias para ser el mejor, más detalles AQUÍ

Muchos éxitos tu amigo el Profesor Lucho