CONSEJOS PARA HABLAR EN PÚBLICO POR PRIMERA VEZ

En este artículo te daré los tres consejos para hablar en público por primera vez con éxito. Cada uno de estos consejos estudíalos y practícalos para que tu primera vez sea inolvidable.

Por eso no importa lo experto que seas en el tema del que vas a hablar o si te has preparado muy bien para la ocasión. La clave está en preparar la parte no académica que en estos tres consejos te los voy a dar y que estoy muy seguro te ayudaran en el momento preciso.

Consejos para hablar en público por primera vez

Habla con pausas y ritmo

Hablar con pausas sin correr, ya que es  muy importante que controles el ritmo al que hablas, todos solemos hablar más deprisa cuando estamos nerviosos.

Haz varias inspiraciones profundas antes de empezar para coordinar la respiración y una vez empieces a hablar, si eres capaz de escucharte también serás capaz de controlar el ritmo al que hablas.

También te puede interesar: LOS PECADOS CAPITALES DE LA ORATORIA

Evita a toda costa las muletillas

Evita las muletillas como ummm, ahhhhh, esteeee, digooooo,  la lectura es uno de los mecanismos que te permitirán eliminar estos indeseables errores.

Siempre he dicho que la preparación garantiza que los errores se reduzcan e incluso desaparezcan. Hacer una presentación pulcra depende de cuanto sabes y la lectura eliminara las muletillas con toda seguridad.

Ya que estas existen por la falta de un gran vocabulario, así que amigo mío atrévete a empezar ahora para cosechar grandes resultados mañana.

También te puede interesar: 6 PASOS PARA EXPRESARSE MUY BIEN EN PÚBLICO

Tu carisma se refleja en tu sonrisa

Sonríe, esto lo deberías tener en cuenta siempre que estés ante cualquier público, pero no te puedes permitir olvidarlo en tu primera presentación.

Lo natural es estar serio cuando estamos tensos, pero recuerda, para tener éxito al hablar en público necesitas conectar con tu público y no existe mejor forma de lograrlo que con una buena sonrisa

Para ser un buen orador tendrás que aprender muchas más cosas, pero créeme si te digo que tener en cuenta estos tres consejos te darán poder.

Te invito a la Maestria en Oratoria, el curso mas completo para ser el mejor, mas detalles haz clic AQUÍ

Muchos éxitos tu amigo el Profesor Lucho

«SI TE GUSTO EL CONTENIDO POR FAVOR COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS Y DÉJANOS UN COMENTARIO»