CINCO CONSEJOS PARA VENCER EL MIEDO

Hoy hablaremos de cinco consejos para vencer el miedo en público. Te diré con honestidad que a lo largo de mis años como investigador en comunicación de alto impacto, es la práctica de tu tema la que te dará seguridad.

Hoy te entrego estos cinco consejos para vencer el miedo de hablar en público cuando aparezcan:

Es parte del juego

Cuando sientas miedo o estés inseguro, recuerda que es natural tenerlo, siempre estará ahí. La constancia y la práctica te dará la seguridad, así que  mejor empieza ahora porque de aquí a un año lamentarás no haber empezado hoy.

También te puede interesar: 7 consejos antes de hablar en público

Habla con tu yo

Entre las muchas actividades que hacemos en casa, está mirarnos al espejo a la hora de arreglarnos antes de salir a la calle. Aqui realizaremos unas tareas muy importantes.Practica alli 

Practica alli tu confianza, háblate. Te recomiendo hacer una simulación de tu presentación frente al espejo y mirándote a los ojos, verás como esta sencilla pero poderosa actividad te dará lo que necesitas.

Espero que estas sugerencias para vencer el miedo los tomes y lo uses a diario para lograr resultados.

Te gustaria llevar una clase gratuita de oratoria con nuestro entrenador, haz clic AQUÍ

Acepta el miedo

Para mí, el miedo se ha convertido en un indicador de las cosas que realmente necesito y debo hacer, acepta el miedo y deja que la práctica lo silencie. Haz lo que temes tanto hacer, solo así verás aumentar tu confianza.

Un ejemplo seria que hagas una la llamada a esa persona que tanto estás evitando y soluciones ese conflicto.
No importa cuáles sean los resultados, saldrás de la situación inspirado por que tuviste el valor de hacerlo.

Sal de tu zona de confort

La gente exitosa no busca el confort; busca el éxito y está dispuesta a hacer lo que se deba hacer para lograr un objetivo. La mayoría no practica ni siquiera una vez, de allí que los resultados sean desastrosos.

Aléjate de los malos hábitos y busca las mejores estrategias para expresarte con fluidez. Aquí en mi página tengo diversos cursos para que logres resultados extraordinarios.

También te puede interesar: 6 Pasos para expresarse muy bién en público

Toma acciones ‘10x’

Albert Einstein dijo que la imaginación es más importante que el conocimiento, pero pondré a las acciones aun por encima.

No soy la persona más inteligente o la más creativa, pero te aseguro que si opero a niveles de actividad 10 veces por encima de mi competencia.
Multiplica lo que sea que crees que se necesite por 10 y conviértete en una máquina de acción. Si lo haces, el miedo desaparecerá.

Recuerda que estos cinco consejos para vencer el miedo se soporta en los hábitos que tienen la gran mayoría de conferencistas del mundo y que ya son hábitos de vida, así que atrévete.

Te invito a la Maestría en Oratoria con las mejores técnicas y estrategias para ser el mejor, más detalles AQUÍ

Muchos éxitos tu amigo el Profesor Lucho