EL HUMOR EN TUS PRESENTACIONES

El humor es un mecanismo de conexión con nuestro público por ello es indispensable usarlo como arma estratégica, cada vez que apelamos a comunicarnos con alegría difundiendo sonrisas claro sin exagerar tenemos como respuesta una gran atención que es lo que toda persona frente al público busca en este artículo te entregaré 4 razones para usar el humor en tus presentaciones así que vamos a detallarlos a continuación.

1.- Ayuda a establecer un vínculo con el público.

El humor es ideal cuando queremos romper el hielo. El humor muestra que en efecto eres humano y que no te tomas demasiado en serio la ocasión ni a ti mismo, especialmente si estás en una posición de autoridad frente al público.

También te puede interesar: 8 PASOS PARA VENCER EL MIEDO EN EL ESCENARIO

2.- Convencer a un público hostil.

Ocasionalmente se requiere que los oradores se dirijan a un público que de antemano sabemos será poco receptivo al mensaje. Tal vez el tema es controvertido o quizás el público viene obligado a escucharte, o se trata de dar malas noticias.

En esta situación, el uso del humor por parte del orador puede restarle importancia al evento y ayudar a calmar la hostilidad.

3.- Mantener el interés del público.

Las personas que prestan más atención a un orador son aquellas que hacen uso del humor. El humor evita que la presentación se vuelva aburrida.

También te puede interesar: LAS CINCO MARAVILLAS DE HABLAR BIEN EN PÚBLICO

4.- Ayudar a las personas a recordarte.

La gente por regla general recuerda a las personas chistosas y divertidas y elimina de su memoria a las neutras o negativas. El humor está directamente ligado con el recuerdo en la memoria y por eso es tan usado por ejemplo en publicidad.

Estas 4 razones para usar el humor en tus presentaciones en público te sugiero las incorpores en tus estrategias comunicativas, ya que no hay mejor satisfacción que dejar  huella en nuestro auditorio.

Te invito a la Maestria en Oratoria, el curso mas completo para ser el mejor, mas detalles haz clic AQUÍ

Muchos éxitos tu amigo el Profesor Lucho

«SI TE GUSTO EL CONTENIDO POR FAVOR COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS Y DEJANOS UN COMENTARIO»