IDEAS PARA CAPTAR LA ATENCIÓN DEL PÚBLICO

Sabías que existen técnicas para captar la atención de la gente cuando realizas una presentación, ideas que te llevaran a destacar.

Ya sea un trabajo académico en el colegio o la universidad, o quizás debas realizar un informe laboral, cualquiera sea el caso debes considerar no solo preparar bien tu tema, si no retener la atención de las personas que te observarán.

Tan similar como en una película los primeros minutos serán claves para ganar la atención de nuestro público, para consagrarte como un gran orador seguiremos estos pasos.

hablando historias

Las historias atrapan la atención del público. / Fuente: laprensalara

Captar la atención con las historias

Una de las mejores ideas para captar la atención de tu público es contar una historia relacionada con el tema, te dará la oportunidad de conectar y retener la atención de las personas en tus primeros minutos. 

Mi ambición es decir en diez frases lo que otros dicen en un libro. – Nietzsche

Cada espectador tiene en su cabeza un sin fin de pensamientos, pero al escucharte narrar una historia dejaran de lado cualquier idea o pensamiento, y se centraran en ti, es importante utilizar un lenguaje sencillo y descriptivo de los hechos que narras.

También te puede interesar: PASOS PARA EXPRESARSE MUY BIEN EN PÚBLICO

Gana la atención usando anécdotas

Otra idea genial para dar inicio a tu presentación y retener la atención de tu audiencia, es el utilizar anécdotas que obviamente tiene que tener conexión con tu tema.

Cuando empezamos nuestra charla con un hecho que hemos vivido, podemos generar una serie de emociones en nuestro público que garantiza la predisposición para seguirnos con atención a lo largo de nuestra participación.

orador con entusiasmo

Ideas para captar la atención del público

El público queda atento con las cifras

Otra idea espectacular sin quitarle méritos a las pautas señaladas con anterioridad que captará la atención de tu público, es iniciar tu participación con una muestra estadística de algún hecho relacionado con el tema de presentación.

Las cifras o porcentajes de un caso en particular al ser escuchadas por nuestro público genera reflexión e interés por saber más al respecto por ello no es de sorprender que muchos grandes conferenciantes la usen en sus participaciones.

Expresarte con seguridad

Las cifras estadísticas son muy atractivas para el público

Una página web amiga aborda una serie de pautas para desarrollar esta habilidad comunicativa de la oratoria que te recomiendo leer:

HABILIDADES COMUNICATIVAS QUE TODO LÍDER DEBE DESARROLLAR

Conclusión

Recuerda que lo importante de una presentación en público es que dejes huella en el recuerdo de las personas, si te concentras en desarrollar estas ideas para capturar la atención del público no habrá tiempo para estar nervioso o lleno de ansiedad que es lo que muchos experimentan porque no saben como empezar, prepárate y practica muchas veces para que la satisfacción sea plena para todos y como dijo San Francisco De Sales

«La prueba de un predicador es cuando su congregación no sale diciendo: qué sermón más bonito, sino haré algo«

Muchos éxitos tu amigo el Profesor Lucho.

Te invito a la Maestria en Oratoria, el curso mas completo para ser el mejor, mas detalles haz clic AQUÍ

«Si te gusto el contenido por favor compártelo con tus amigos y déjanos un comentario»