LOS MICRÓFONOS EN LAS PRESENTACIONES

Que sucede si debes realizar una presentación en un local mediano o grande y te alcanzan un tipo de micrófono que no tienes la más remota idea de como usarlo, bueno en este artículo hablaremos sobre los micrófonos que usaras en diversas presentaciones.

Micrófono de mano (el más común)

Este tipo de micrófono al margen de ser el más popular puede ser inalámbrico (sin cables de conexión a la consola de audio) y las con cable, una desventaja notoria es que te deja sin una mano para poder hacer uso de una correcta expresión corporal, si el micrófono lleva cable ten cuidado con la movilidad.

El micrófono de mano debes colocarlo a una distancia no menor a los 5 centímetros de tu boca, con ello lograremos que nuestra voz se proyecte muy bien por los parlantes lo que nos permitirá ser escuchados a la perfección.

microfono

Los micrófonos en las presentaciones

Siempre hay tres discursos por cada discurso que das: el que practicaste, el que diste y el que te hubiese gustado dar – Dale Carnegie

También te puede interesar: IDEAS PARA CAPTAR LA ATENCIÓN DEL PÚBLICO

2.-Micrófono de solapa

Habrás notado que los presentadores de noticias en la televisión a la altura de la solapa de la camisa tienen un pequeño aditamento negro, es el micrófono de solapa, su gran ventaja es que tus manos están libres y puedes desplazarte con facilidad en tu escenario.

Una desventaja es que si no es un buen micrófono tu voz no será nítida, pero puede remediarse si el sonidista te ayuda a configurarlo en ti.

Micrófono de solapa o corbata muy usado en las presentaciones.

Todo gran orador fue un mal orador en sus inicios – Ralph Waldo Emerson

3.-Micrófono de diadema

Considero el mejor de los micrófonos para un presentador, se parece a una vincha que se sujeta en tu cabeza y llega cerca a tu boca por un costado del rostro, la calidad de tu voz es muchísimo mejor que el micrófono de solapa.

No olvidemos que los micrófonos inalámbricos tienen un transmisor en una pequeña cajita negra que se debe colocar por lo general en los bolsillos del saco o parte trasera del pantalón, así que si tienes una presentación importante y sabes que el local es grande, averigua que tipo de micrófono se utilizara para estar preparado.

microfono de vincha

LOS MICRÓFONOS EN LAS PRESENTACIONES

No olvides que los micrófonos en las presentaciones son muy importantes que inclusive hacen la gran diferencia en una presentación. Si quieres aprender mucho más y salir victorioso generando admiración te invito a llevar nuestro poderoso curso de oratoria 100% online. Te dejo un enlace con varios tipos de micrófonos de la marca Shure para que te hagas una idea.

Muchos éxitos tu amigo el Profesor Lucho

Te invito a la Maestria en Oratoria, el curso mas completo para ser el mejor, mas detalles haz clic AQUÍ

«Si te gusto el contenido por favor compártelo con tus amigos y déjanos un comentario»