Los secretos de Hablar bien en público

Cada presentación debe contener los tres pilares de la oratoria para que impacte y sea recordado. Te propongo conocerlos y considerarlos en cada una de tus participaciones en público.

El contenido es el rey

El contenido o mensaje del orador es uno de los secretos de hablar bien en público, como en todo proceso de comunicación, debe cumplir con ciertos aspectos. Uno de ellos es el orden o estructura, así como el lenguaje será acorde al tipo de público.

En resumen, un lenguaje adecuado y una estructura fluida y correcta harán que el contenido sea eficiente.

Recuerda evitar usar un lenguaje técnico, ya que mucha gente no es experta en el tema que entregarás, y si es inevitable entonces usa muchos ejemplos para generar balance y que tu audiencia no pierda conexión contigo.

El idioma de tu cuerpo

Otro de los secretos para expresarte bien delante de las personas es el lenguaje corporal que se divide en 3 aspectos, que son la postura, los ademanes y la gesticulación.

Si el orador tiene una buena postura, así como ademanes sincronizados con el contenido y la gesticulación adecuada, el mensaje llegará de forma sencilla.

Es necesario recordar que en muchas investigaciones se deja en claro que la comunicación corporal es 3 veces más importante que el lenguaje oral. Por ende amigo mío practica tu expresión corporal desplazándote como lo hacía Steve Jobs usando las manos.

Todo esto se desarrolla de forma  inconsciente así que tu solo déjate llevar.

También te puede interesar: 15 Gestos que debes evitar cuando hables en público

La expresión vocal

El último secreto para que comuniques muy bien delante de las personas tus ideas es la voz, no por ello menos importante, es la que caracteriza al orador, pues así como un escritor habrá de ser identificado como tal por su palabra plasmada en papel, el orador es identificado como tal por su palabra hablada.

Las partes que componen dicha herramienta son: El volumen, el ritmo y el tono son los tres aspectos que conforman la voz y su matiz.

Imagínate una presentación sin un volumen adecuado, el auditorio puede no escuchar el mensaje y generarse incomodidad.

Así mismo el ritmo permite que las palabras se escuchen bien y no se confundan entre si.

Para finalizar la entonación le da el sentido al mensaje, pues no es lo mismo entonar a manera de pregunta que a manera de rotunda afirmación.

También te puede interesar: Las 5 maravillas de hablar bien en público

Conclusión

Tenemos claro ahora que estos secretos para hablar bien en público te permitirá que cualquier tipo de disertación, ya sea conferencia, debate, discurso, dialogo familiar, etc. sea expresada de forma adecuada y eficiente.

Un buen orador debe tener siempre en cuenta estos tres pilares.

Te invito a la Maestria en Oratoria, el curso mas completo para ser el mejor, mas detalles haz clic AQUÍ

Muchos éxitos tu amigo el Profesor Lucho

«SI TE GUSTO EL CONTENIDO POR FAVOR COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS Y DÉJANOS UN COMENTARIO»