PASOS PARA EXPRESARSE BIEN EN PÚBLICO

Los 6 pasos para expresarse bien en público que me dio buenos resultados te los muestro hoy. Te recomiendo practicar siempre de forma constante cada uno de estos pasos para destacar en tus presentaciones.

Si queremos buenos resultados hablando en público debemos considerar una serie de técnicas para lograrlo ya sea que lo quieras para tus presentaciones académicas, de negocio, o sociales, así que vamos a detallarlos a continuación.

Hablas correctamente cuando tu lengua puede transmitir el mensaje de tu corazón. –John Ford-

Genera una buena impresión

El primer gran paso para hablar bien en ante la gente es pararte con seguridad y confianza mostrando una sonrisa. Los primeros segundos de tu presentación son las más importantes, de ello dependerá que tan buena o mala sea. Sé dinámico y expresivo para conectar con ellos. Pero si en cambio, empiezas a ponerte rojo, titubeas, fijas la mirada a diferentes lados evitando tener contacto con el público estoy muy seguro que así fracasaras, ocasionaras que nadie te preste atención, por ello es importante concentrarte en ingresar con una sonrisa como saludo, tu movimiento corporal tiene que reflejar seguridad.

habkando con seguridad

6 Pasos para expresarte bien en público

Sé experto en tu tema

Te ha pasado que siempre se te olvida algunas partes de tu presentación, quedas completamente bloqueado, es más sueles quedarte en completo silencio intentando recordar, causando desorden en tu presentación. Para que no ocurra este suceso debes informarte muy bien sobre tu tema, conocer todos los detalles al milímetro para que se note que dominas el tema y cuando hagan las preguntas respectivas tengas las respuestas correctas. En conclusión tienes que estar preparado para la guerra.

La luz viaja más rápido que el sonido. Por eso algunas personas parecen brillar hasta que abren la boca. – Albert Einstein

También te puede interesar: EL HUMOR EN TUS PRESENTACIONES

Conoce tu auditorio

Quieres que tus oyentes estén satisfechos con tu discurso. Infórmate con qué tipo de audiencia tratarás, que es lo que quieren escuchar. Una de las técnicas más poderosas es obtener comentarios o expectativas que tiene la gente acerca del discurso. Si logramos conocer sus necesidades será más fácil que tengas éxito en su presentación.

Te gustaria llevar una clase gratuita de oratoria con nuestro entrenador, haz clic AQUÍ

Contagia tus vibras positivas

Otro de los pasos más importantes para hablar bien delante de las personas es mantenerte siempre motivado, entrega el 100 % de ti. Que la gente sienta que eres un experto en el tema, expresa emociones que llamen la atención del auditorio. Cuando te apasiona hacer algo, lo haces con la mayor entrega posible y el resultado es extraordinario.

Un buen orador es aquel que logra cambiar vidas, porque supo llegar y comprender las necesidades de su auditorio. Generalmente las personas siempre están con problemas, preocupados, ansiosos, y perdieron la motivación, si tú logras inspirarlos a seguir adelante estarán siempre agradecidos.

orador entusiasta

La actitud positiva es un valor agregado cuando hablas en público

Visualízate teniendo éxito en público

Imagínate que estás dando tu discurso de manera espectacular, aplicando todas las técnicas aprendidas y manteniendo contacto con el público, hablando con seguridad, con voz alta, ves a todo el público escuchándote, siendo expresivo, manejando correctamente el escenario etc. Esto te ayudará a desenvolverte mejor, te dará más valor para conectar con la audiencia.

Hay dos tipos de oradores: los que están nerviosos y los que mienten. -Mark Twain

No te vendas

Nunca digas que estás nervioso, porque la gente no sabe con exactitud cómo te sientes. Las personas pueden percibir muchas cosas pero solo tú lo sabes. Así que muéstrate tranquilo, calmado y seguro. Da lo mejor de ti aunque sientas que no puedes más, si quieres impulsar aún más tu poder de acción te recomiendo este artículo muy interesante: DEJA DE SOÑAR Y PASA A LA ACCIÓN

Por consiguiente con estas 6 técnicas sé que te expresarás bien en público, estoy muy seguro de ello. No olvides que si le asignas un tiempo practicando serás mejor.

Te invito a la Maestría en Oratoria con las mejores técnicas y estrategias para ser el mejor, más detalles AQUÍ

Muchos éxitos tu amigo el Profesor Lucho

Comparte esta publicación en tus redes sociales y déjanos tus comentarios, éxitos.